Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/12/12 - 00:00 Internacionales

Tormenta detiene vuelos en EE. UU.

El noreste de Estados Unidos fue golpeado ayer por nevadas y violentos vientos por el paso de una extensa tormenta que barre ese país desde el martes último y ha dejado unos 12 muertos, además de miles de vuelos anulados en plenas fiestas de fin de año.

A las siete personas fallecidas contabilizadas se sumaron otras cinco atribuidas a la tormenta: dos en Indiana, una en Ohio, una en Pensilvania y dos en Virginia, según informaciones publicadas ayer por la prensa local.

Cerca de tres mil vuelos han sido anulados desde el martes último en diferentes aeropuertos estadounidenses, desde el Golfo de México hasta Nueva Inglaterra, pasando por la zona de los Grandes Lagos —norte—, de acuerdo con el rastreador de vuelos FlightAware.

En el área de Nueva York, los aeropuertos de JFK, Newark y LaGuardia tuvieron retrasos y más de 80 cancelaciones por los fuertes vientos. El número de vuelos anulados en todo Estados Unidos se elevó a 660.

Tras su llegada al noreste de Estados Unidos el miércoles último, la tormenta continuó avanzando por Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra —Massachusetts, New Hampshire, Connecticut, Maine, Vermont y Rhode Island—, indicó el servicio meteorológico estadounidense.

La cantidad de nieve caída desde la mañana del 25 de diciembre hasta ayer llegaba a 53 centímetros en Woodford, Vermont, 40 cm en partes del centro del Estado de Nueva York y 38 cm en el norte de Pensilvania.

Los vientos alcanzaron velocidades de más de cien km/h, que también afectan Canadá.

/

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.