Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 07:47 Internacionales

Dirigente de la oposición tunecina muere asesinado

El líder del partido opositor tunecino de los Patriotas Demócratas, Chokri Belaid, fue asesinado a balazos este miércoles , afirmó su hermano  en un contexto de creciente violencia política en el país dos años después de la revolución.

TÚNEZ.- "Mi hermano fue asesinado, estoy más que desesperado y deprimido", dijo Abdelmajid Belaid. La esposa del opositor declaró a una radio local que su marido recibió el impacto de dos balas cuando salía de su casa.

Su hermano acusó inmediatamente al partido islamista Ennahda, que dirige el gobierno tunecino, de ser responsable del asesinato. "Acuso (al jefe de Ennahda) Rached Ghannouchi de haber ordenado asesinar a mi hermano", declaró.

Chokri Belaid, líder de la oposición de izquierda y muy crítico con el gobierno actual, se había unido a una coalición de partidos, el Frente Popular, que plantea una alternativa al poder.

La violencia social y política se ha multiplicado en el país durante los últimos meses.

Varios partidos de la oposición y sindicalistas acusaron a las milicias proislámicas de los ataques contra los opositores o sus oficinas.

POR AGENCIA AFP / REPÚBLICA TUNECINA

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.