Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/02/12 - 00:00 Internacionales

Estados Unidos cierra embajada

Washington DC.- Estados Unidos cerró ayer su embajada en Siria y evacuó a los últimos miembros del personal diplomático que quedaban en ese país, anunció el Departamento de Estado, pese a lo cual el presidente Barack Obama dijo que continuaba apostando a una solución diplomática de la situación.

La legación diplomática estadounidense en Damasco “suspendió todas sus actividades a partir del 6 de febrero del 2012, debido a la violencia y del deterioro de las condiciones de seguridad”, indica el Departamento de Estado en un comunicado.

“El embajador Robert Ford y todos los funcionarios de la embajada y sus familias se han ido” de Siria, añade el documento.

El cierre de la embajada se llevó a cabo después de que los enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad dejaran 69 muertos ayer en Homs y Zabadani, dos días después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condena la represión por parte del régimen del presidente Bachar al Asad.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, el presidente Obama se mostró contrario a una intervención militar en Siria, a diferencia de la acción de las potencias occidentales el año último en Libia, luego de una resolución de la ONU.


Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.