Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/12/12 - 11:55 Internacionales

Estados Unidos enviará tropas a la frontera turca con Siria

Estados Unidos autorizó este viernes el envío de 400 soldados a territorio turco, cerca de la frontera con Siria, y Rusia desmintió haber cambiado su posición sobre el conflicto al día siguiente de declaraciones de un viceministro ruso que había admitido la posibilidad de una victoria de la rebelión.

POR AGENCIA AFP SIRIA

DAMASCO.- El ejército sirio por su parte seguía bombardeando el viernes los barrios del sur de Damasco, mientras que cerca de Alepo  (norte) rebeldes y tropas de Al Asad combatían por el control de una escuela militar, indicó el el Observatorio Sirio de Derechos Humanos  (OSDH) .


Estados Unidos anunció su intención de desplegar 400 soldados en Turquía para proteger a ese país de un riesgo de desborde de la guerra civil siria.

La orden oficial para el despliegue fue firmada por el secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta antes de que su avión aterrizara, este viernes, en la base de Incirlik, en el sur de Turquía.

Alemania también aprobó el viernes el despliegue, en el marco de una misión de OTAN, de dos baterías de misiles y hasta 400 soldados en el sur de Turquía.

La propuesta del gobierno alemán obtuvo una amplia mayoría: 461 votos a favor, 86 en contra y 8 abstenciones.

Mientras proseguían los enfrentamientos en todo el país, el viernes hubo manifestaciones para denunciar el “terrorismo de Al Asad”  en sintonía con las críticas de los rebeldes a Estados Unidos por su decisión de integrar en la lista de grupos terroristas a los yihadistas del Frente Al Nosra.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.