Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/07/13 - 15:20 Internacionales

Uribe sugiere suspender de diálogos con las Farc

El expresidente colombiano Álvaro Uribe sugirió este lunes hacer una “suspensión condicionada”  de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc hasta que haya “un cese de las actividades criminales verificable”  del grupo guerrillero.

BOGOTÁ.- Uribe hizo esta recomendación en el primer encuentro nacional del movimiento político que encabeza, Centro Democrático, junto con los precandidatos y simpatizantes de esta iniciativa en un hotel del norte de Bogotá.

“Si uno de los nuestros llega a la Presidencia y si las cosas con las Farc están como se encuentran hoy, ¿qué hacer? Mi sugerencia respetuosa es no hablar de la cancelación del proceso sino de una suspensión condicionada del diálogo. Que haya cese de actividades criminales”, señaló Uribe.

Durante su participación, Uribe criticó el manejo que el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien fuera su ministro de Defensa y al que apoyó en las elecciones de 2010, le ha dado al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc), al considerar que es indulgente con la guerrilla.

El Gobierno colombiano y las Farc están inmersos desde noviembre de 2012 en un diálogo para ponerle fin al conflicto armado interno y hoy iniciaron una nueva sesión dentro de su undécimo ciclo que trata la participación política, segundo tema de la agenda pactada en el proceso.

POR AGENCIA EFE / COLOMBIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.