Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

30/11/12 - 19:00 Internacionales

Uruguay experimenta con huertos hidropónicos para reinsertar presos

El sistema carcelario de Uruguay, acosado por problemas de hacinamiento y un alto índice de reincidencia, experimenta con la creación y explotación de huertos hidropónicos por parte de los internos para educarlos, capacitarlos y en última medida reinsertarlos en la sociedad.

POR AGENCIA EFE URUGUAY

MONTEVIDEO.- El programa, que fue presentado hoy en el Penal Libertad, el más grande del país, pero que ya tiene casi un año de desarrollo, implicó la construcción de invernaderos y sistemas de riego y cultivo por parte del primer grupo de 30 presos que participó en el mismo y que ya están a punto de recoger su primera cosecha.

Según explicó Jaime Saavedra, subdirector del Instituto Nacional de Rehabilitación de Uruguay, esta iniciativa surge del proceso en el que está metido el país de “transformar su sistema penitenciario” , apostando por “por vincular a los presos con el trabajo y la educación”.

La idea es que los productos de la huerta, que incluye lechugas, tomates, y rúcula, entre otros cultivos, sirva por un lado para “autoabastecer”  a la prisión y, por otro lado, “en la medida en que se desarrolle a todo su potencial”  serán industrializados y puestos a la venta en un trabajo en el que participarán internas de cárceles para mujeres de Montevideo.

“Cuando esté produciendo al máximo, lo que ocurrirá en un par de meses, se levantará un segundo invernadero. Y si sigue con este ritmo que tenemos ahora, estimamos que incluso podríamos tener una rentabilidad de unos tres mil dólares por cosecha”, señaló Saavedra.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.