Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/01/13 - 07:59 Internacionales

Venezuela se divide entre oraciones y solicitud de nuevas elecciones

Los venezolanos viven la enfermedad y ausencia del presidente Hugo Chávez con opiniones divididas, y mientras unos echan manos de sus santos y rezan por su recuperación y pronto regreso a Venezuela, otros señalan la necesidad de pedir una nuevas elecciones.

CARACAS.- “Le hemos pedido al doctor José Gregorio Hernández que como médico que es dirija las manos de todos los que están tratando a Chávez” , dijo a Efe la ama de casa Thelma Martínez.

José Gregorio Hernández  (1864-1919) fue un médico y científico venezolano al que miles de sus compatriotas atribuyen el poder de hacer milagros y consideran un santo, aunque no está reconocido como tal por la Iglesia católica.

“Yo hablé con el doctor José Gregorio Hernández y le dije ya llegaste de Cuba, ya operaste al presidente”, apuntó Martínez.

El mandatario, quien está hospitalizado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre, no podrá asistir a la toma de posesión pautada constitucionalmente para el día 10 de enero debido a que su salud se encuentra en estado “estacionario”  y combate una insuficiencia respiratoria.

El locutor Wilmer Márquez también es devoto de José Gregorio Hernández y, según dijo a EFE, viajó al pueblo natal del médico en el estado andino de Trujillo para pedir la recuperación del presidente.

“El presidente debe llegar y mi Dios santísimo y José Gregorio van a traerlo con vida y con bastante salud, bastante fuerza, para que ninguno de los que están a su alrededor, ni Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) ni Nicolás Maduro (vicepresidente de Venezuela) ocupen su lugar” , señaló el locutor.


ACEPTAN PEDIDO DE CHÁVEZ

La Asamblea Nacional aprobó el martes el permiso que pidió el presidente Hugo Chávez para no asistir a la juramentación el 10 de enero y efectuar ese acto posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia.       

A su vez, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó una querella contra el presidente de la Asamblea Nacional por negarse a asumir el gobierno de forma temporal ante la posibilidad de que el mandatario Hugo Chávez no preste juramento este 10 de enero.       

La Sala Constitucional del máximo tribunal declaró “inadmisible” una solicitud de amparo que presentó el mes pasado el abogado privado Otoniel Pautt Andrade contra el presidente del Congreso, Diosdado Cabello, por negarse a asumir el gobierno de forma interina el 10 de enero, con el argumento de que el diputado oficialista estaría incurriendo en violación de la Constitución, según la sentencia difundida por el organismo en su ciberpágina.  

POR AGENCIA AP/ EFE / VENEZUELA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.