Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/03/13 - 17:30 Internacionales

Piden a Venezuela detallar ubicación centro electoral en Nueva Orleans, EE. UU.

Venezolanos residentes en Florida, EE.UU. crearon una petición online dirigida a los rectores del Consejo Nacional Electoral  (CNE) de su país para reclamarles que anuncien el lugar exacto donde se instalará el centro electoral de Nueva Orleans para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

MIAMI.- La organización VotoJoven en Estados Unidos reclama a las autoridades electorales de Venezuela conocer lo antes posible dónde se instalarán las urnas, debido a que los más de 19 mil votantes censados en Miami y alrededores tendrán que recorrer cerca d mil 400 kilómetros para poder ejercer su derecho al sufragio.

Esto se debe a que el consulado de Miami está cerrado desde fines de 2011 por decisión del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

“El Consejo Nacional Electoral no ha anunciado la dirección del sitio donde se realizarán las votaciones en Nueva Orleans, por lo cual se complica la planificación de la logística para la movilización”, señala la petición.

En su opinión, esta “incertidumbre es injusta”  para los electores que residen en la circunscripción electoral que comprende a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.