Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

31/03/13 - 17:05 Internacionales

Vicepresidente colombiano mejora de un cáncer

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón informó este domingo de una franca recuperación de su salud tras haber sufrido en 2012 un accidente cerebrovascular y detectársele un tumor canceroso no agresivo en la próstata.

BOGOTÁ.-  Médicos del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá “me confirmaron que gracias a 38 (sesiones de) radiaciones, el tumor canceroso posiblemente desapareció. Así lo están verificando los exámenes”, dijo Garzón a reporteros a la salida de un acto religioso en una iglesia católica en el centro de Bogotá.        

Precisó que se ha venido recuperando “poco a poco” de las lesiones sufridas. “Le doy gracias al  Dios de los Cielos’ por haber eliminado el cáncer de próstata, pero mi mayor recuperación está con el accidente cerebrovascular, que sufrí en junio del año pasado”.    

El médico tratante del cáncer del alto funcionario colombiano, doctor Julio César Castellanos, no respondió de inmediato a llamadas hechas por para ampliar la información.           

Garzón, de 66 años, informó en octubre pasado de la masa cancerígena detectada en su próstata, durante del proceso de recuperación motriz a la que viene sometiéndose por cuenta de una isquemia cerebral que presentó el 18 de junio de 2012, y que lo mantuvo por varios días en coma inducido.      Semanas atrás, Garzón no descartó renunciar a su cargo antes del 2014, cuando termina el cuatrienio de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para dedicarse de lleno a la recuperación de su salud.  

POR AGENCIA AP / Colombia

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.