Internacional

Violento incendio consume icónico paseo costero de Nueva Jersey

WASHINGTON.- El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, afirmó que cerca de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que se han avivado rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera del icónico paseo.

“Es simplemente impensable”, indicó Christie en conferencia de prensa al referirse a que apenas hace un año estuviera en el mismo lugar para evaluar los enormes daños causados por el huracán Sandy.

No obstante, no se ha constatado por el momento heridos de gravedad, y las autoridades solo han informado de afectados leves por inhalación de humo.

Cerca de unos 20 de negocios se han visto arrasados, y las emisoras locales hablaban del dolor “emocional”  que supone ver de nuevo en peligro el paseo costero.

“Esta es otra tremenda  traba en la recuperación”, dijo el alcalde de Seaside Park, Robert Matthies, a la cadena Fox.

El paseo costero de Nueva Jersey y el parque de atracciones de la zona totalmente derribado por el paso del huracán Sandy se había convertido en una imagen simbólica de la violencia y magnitud de los destrozos de hace un año, y cuyas comunidades aún tratan de reconstruir.