Internacional

Mueren 13 en descarrilamiento de tren en Pakistán

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren de pasajeros en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Por Islamabad/AFP

<span class="hps">Funcionarios </span><span class="hps">de Pakistán</span> <span class="hps">inspeccionan</span> <span class="hps">vagones</span> <span class="hps">dañados</span> <span class="hps">tras el</span> <span class="hps">descarrilamiento de un</span> <span class="hps">tren.</span>
Funcionarios de Pakistán inspeccionan vagones dañados tras el descarrilamiento de un tren.

Los nueve vagones del Jaffer Express, en el que viajaban 281 pasajeros, se salieron de la vía sobre las 11.30, hora local  (6.30 GMT) , en el distrito de Bolan, dijo un portavoz del Departamento de Ferrocarriles, Rauf Tahir.



Al menos 13 personas murieron cuando un tren descarriló.
Al menos 13 personas murieron cuando un tren descarriló.


La fuente detalló que el conductor y su segundo se encuentran entre los fallecidos y que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales de la cercana localidad de Mach, mientras que otros fueron transportados en helicóptero hasta la capital provincial, Quetta.

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona con la participación de las fuerzas de seguridad regionales y del Cuerpo de Fronteras, desplegado en la provincia por ser fronteriza con Afganistán.



Personal paramédico traslada a un herido del descccilamiento de un tren.
Personal paramédico traslada a un herido del descccilamiento de un tren.


“Las autoridades de Ferrocarriles han ordenado una investigación sobre el accidente, pero aparentemente ocurrió por descarrilamiento” , indicó Tahir, al agregar que el tren siniestrado cubría la ruta entre Quetta y la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní.

“Las autoridades de Ferrocarriles han ordenado una investigación sobre el accidente, pero aparentemente ocurrió por descarrilamiento” , indicó Tahir.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que tiene una amplia red ferroviaria heredada de la época colonial británica. Sin embargo el transporte ferroviario está en declive por la corrupción, la falta de inversiones y la mala gestión.

En julio, al menos 18 personas murieron cuando un tren militar especial cayó en un canal después de que se hundiera un puente, la mayoría de ellas militares, y también se producen ocasionalmente ataques insurgentes contra ferrocarriles.



Funcionarios de seguridad paquistaníes inspeccionan vagones dañados.


A principios de mes, el Jaffer Express fue objeto de un atentado con bomba que dejó cuatro muertos y once heridos también en Baluchistán, donde ya había sufrido otros dos ataques insurgentes en el  2013.



Paramédicos paquistaníes trasladan a un pasajero herido en Quetta.
Paramédicos paquistaníes trasladan a un pasajero herido en Quetta.