Internacional

Incendio en el centro de El Cairo deja 81 heridos leves

Al menos 81 personas, entre ellos bomberos y policías, resultaron ligeramente heridas este lunes en un incendio que afectó a cinco edificios de un céntrico barrio comercial de El Cairo, indicaron los socorristas y el ministerio de Salud.

Por El Cairo/AFP

Bomberos extinguen el fuego en la zona de un centro comercial en El Cairo. (AFP)
Bomberos extinguen el fuego en la zona de un centro comercial en El Cairo. (AFP)

Por el momento se desconoce la causa del siniestro, que comenzó durante la noche en un pequeño hotel del barrio popular de Al Mosky, no muy lejos de la mezquita de Al Azhar.

Se extendió rápidamente a cuatro edificios adyacentes, incluido al menos un almacén de plásticos, lo que aceleró la propagación de las llamas, indicaron a la AFP fuentes de la Policía.

Los bomberos habían logrado controlar el incendio a principios de la tarde, según indicó el jefe de bomberos de El Cairo, el general Gamal Halawa, quien precisó que 16 bomberos y policías estaban ligeramente heridos por inhalación de humo.

"Ahora hay 81 heridos", dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Salud, Khaled Megahed. Según él, todos fueron atendidos y dados el alta.

Previamente, el jefe del servicio estatal de ambulancias, Ahmad Ansary, había señalado medio centenar de heridos leves, la mayoría por inhalación de humo o contusiones, pero no por quemaduras.