Internacional

Ascienden a 27 las víctimas mortales por el choque de trenes en Italia

El número de personas que perdieron la vida en el accidente ferroviario registrado el martes en el sur de Italia ha ascendido a veintisiete, según confirmaron hoy a Efe fuentes del Departamento de Protección Civil.

Por Roma/AP y EFE

El número de heridos alcanzaría los cincuenta, muchos de ellos en condiciones graves, de acuerdo al balance aún provisional de la tragedia.

Las mismas fuentes señalaron que las labores de búsqueda de otros cadáveres o supervivientes en el lugar de los hechos se ha prolongado durante toda la noche.

Una imagen del siniestro mostraba los vagones aplastados entre sí y salidos de la vía. Equipos de rescatistas sacaban a las víctimas de los restos, incluido al menos un niño pequeño con vida, según medios. Escenas de video mostraban ambulancias y otro personal de emergencias en el lugar.

"Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos", dijo a ANSA en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.





La Policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, indicando que estaban atendiendo a la emergencia.

“Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos”, dijo Riccardo Zingaro, jefe de la policía local.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual discurrían los trenes.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales  (09.30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión”  al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

El suceso ha traído "un momento de lágrimas", dijo en Milán , Matteo Renzi, primer ministro italiano, que prometió no cejar hasta que se determine la causa del siniestro.

Renzi indicó que regresaría a Roma para supervisar la situación.



Uno de los vagones resultó dañado tras el choque frontal entre dos trenes.(EFE).
Uno de los vagones resultó dañado tras el choque frontal entre dos trenes.(EFE).




Grupo de bomberos trabajan en  la escena del colisión de dos trenes. (EFE).
Grupo de bomberos trabajan en la escena del colisión de dos trenes. (EFE).




El choque de trenes deja varios muertos en la región italiana de Apulia.(EFE).
El choque de trenes deja varios muertos en la región italiana de Apulia.(EFE).




Bomberos ayuda a las víctimas de la colisión frontal entre dos trenes. (EFE).
Bomberos ayuda a las víctimas de la colisión frontal entre dos trenes. (EFE).