Internacional

Anciano de 78 años mata a bastonazos a otro de 92 en asilo de España

La Policía Foral de Navarra, España, detuvo a un hombre que habitaba en una residencia geriátrica en Sangüesa, Navarra, acusado de ser el autor de la agresión que ocasionó la muerte de otro interno de ese lugar.

Por España/Redacción Internacionales

Archivado en:

Ancianos Crimen España Navarra
La Policía detuvo al supuesto responsable de la muerte del anciano. (Foto Prensa Libre: teinteresa.es).
La Policía detuvo al supuesto responsable de la muerte del anciano. (Foto Prensa Libre: teinteresa.es).

El detenido tiene 78 años y su víctima a la que aparentemente golpeó en la cabeza con un andador, tenía 92, según una publicación de diario español El País en su sitio elpais.com

Las autoridades dijeron que los hechos ocurrieron a las 23, hora local, del 30 de mayo último. Un testigo citado por Noticias de Navarra, dijo que el presunto agresor entró a la habitación de la víctima y lo golpeó en la cabeza con un andador, lo que le provocó la muerte horas después.

Una patrulla de la comisaría de la Policía Foral de Sangüesa se trasladó hasta la residencia. Al llegar, encontraron a personal del Centro de Salud de la localidad atendiendo al residente R.J.B, de 92 años. El agresor, de iniciales M.G.A y 78 años, es vecino de Sangüesa.

El agredido fue atendido por el personal sanitario del Centro de Salud de Sangüesa. Empeoró y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde pereció horas después. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 2 de Aoiz.