Internacional

Argentina: Temporal provoca cierre de aeropuertos Bariloche y Chapelco

Los aeropuertos de las ciudades argentinas de San Carlos de Bariloche y Chapelco, ubicados en las provincias sureñas de Río Negro y Neuquén, respectivamente, fueron cerrados este sábado por un temporal de nieve que afecta a la Patagonia, informaron fuentes oficiales.

Por Redacción

Los aeropuertos de Mendoza, Ushuaia y Esquel operan con normalidad. (Foto Prensa Libre: @ANACargentina)
Los aeropuertos de Mendoza, Ushuaia y Esquel operan con normalidad. (Foto Prensa Libre: @ANACargentina)
Según un comunicado del Ministerio de Transporte , ambos aeropuertos estarán cerrados y sin operaciones hasta la medianoche de este sábado (3.00 del domingo), debido a acumulaciones de nieve de hasta 50 centímetros en Bariloche y de intensas heladas en Chapelco, donde las pistas también quedaron tapadas por la nieve en la noche.

La cartera de Transporte aseguró que ya se encuentra coordinando las acciones necesarias para que quede restablecida la circulación.





Se esperan temperaturas de 15 grados bajo cero para varias localidades del oeste de la Patagonia, sobre la cordillera de los Andes. 

Según medios locales, el temporal de nieve que afecta desde el viernes a la Patagonia y que coincide con las vacaciones de invierno en el país austral dejó numerosas carreteras cortadas y a casi la mitad de los habitantes de Bariloche sin luz.

De acuerdo con la información de Transporte, los aeropuertos de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut, de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y de la ciudad de Mendoza, al oeste del país, ya se encuentran operando. 

El tránsito por numerosas rutas de la región se encuentra interrumpido por la nieve y el hielo sobre las calzadas. Las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se encuentran aisladas y sin electricidad.

Rescate

En tanto, la Gendarmería Nacional (Policía de frontera) rescató en la noche del viernes a los pasajeros de un ómnibus proveniente de Chile que había quedado atrapado en la nieve en el paso fronterizo Mamuil Malal, informó hoy el diario "La Mañana de Neuquén". 





*Con información de DPA y EFE