Internacional

Asesinan a seis miembros de una familia mexicana en Chicago

Seis mexicanos integrantes de una misma familia fueron asesinados a golpes y cuchilladas en el vecindario de Gage Park, en el suroeste de Chicago, según confirmó el viernes la Policía de esa ciudad.

Por Chicago/EFE

Esta es la vivienda de Chicago en donde fueron localizadas las víctimas. (Foto Prensa Libre: AP).
Esta es la vivienda de Chicago en donde fueron localizadas las víctimas. (Foto Prensa Libre: AP).

El jefe de detectives, Eurgene Roy, informó que las víctimas fueron Rosa Hernández y Noe Martínez; sus hijos Noe y Herminia, y dos hijos de esta, Alexis y Leonardo.

Todos recibieron golpes y cuchilladas, y sus cuerpos fueron encontrados en varias habitaciones de la vivienda de dos pisos.

Según Roy, las muertes habrían ocurrido entre la tarde del martes y la mañana del jueves, y hasta el momento la Policía desconoce los motivos y no tiene sospechosos.

Todas las puertas estaban cerradas con llave, no había señales de disparos de arma de fuego o de saqueo, agregó el agente.

Los cuerpos fueron descubiertos alrededor en la tarde del jueves cuando una patrulla policial llegó a la casa para averiguar sobre una las víctimas, que había faltado al trabajo sin aviso y no respondía a las llamadas telefónicas de sus compañeros.

En un principio la Policía dijo que cuatro hombres, una mujer y un niño habían sido asesinados, el crimen es catalogado un caso de homicidio múltiple.       



Un oficial de la Policía explica al escolar que no hay paso frente a la vivienda donde se hallaron los cuerpos. (Foto Prensa Libre: AFP).
Un oficial de la Policía explica al escolar que no hay paso frente a la vivienda donde se hallaron los cuerpos. (Foto Prensa Libre: AFP).


Seis personas vivían en la casa: una pareja, su hijo, su hija y los dos hijos de ésta, dijo una familiar.  “Eran una familia normal. Todo estaba bien” , dijo Noemí Martínez, de 29 años, desde Dallas durante una entrevista telefónica en español.

Detalló que su esposo es primo y sobrino de los que vivían en la casa.  Martínez dijo que el padre trabajaba en una fábrica en Chicago y que la madre era ama de casa. Eran originarios de Guanajuato, en el centro de México y vivían en Chicago desde hace casi una década.      

El superintendente interino de la policía de Chicago, John Escalante, expuso que las autoridades están tratando de localizar a familiares, añadió a reporteros que al parecer es un incidente aislado y que no hay mayor amenaza a la comunidad, aunque la Policía envió patrullas adicionales al vecindario como medida de precaución.

También dijo que existe “una posibilidad” de que se trate de un homicidio-suicidio. El portavoz de la policía Anthony Guglielmi dijo que “todavía” no están buscando sospechosos.       



Una autopatrulla vigila el área donde se produjo el macabro hallazgo. (Foto Prensa Libre: AP).
Una autopatrulla vigila el área donde se produjo el macabro hallazgo. (Foto Prensa Libre: AP).


Escalante detalló que la Policía acudió el jueves en la tarde a la casa después de recibir un aviso de un compañero de trabajo preocupado por alguien que vivía ahí. Esa persona había faltado dos días al trabajo, lo cual era “altamente inusual y muy sospechoso” , dijo el superintendente.      

La policía llegó a la casa poco después de la 1 de la tarde y al mirar dentro vieron un cadáver; entraron y hallaron a los otros cinco.