Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/03/13 - 07:25 Internacionales

Algunos ataques cibernéticos desde China son sostenidos por el Estado, dice Obama

El presidente estadounidense Barack Obama dijo en una entrevista hecha pública este miércoles que algunos -aunque no necesariamente todos- los ataques informáticos contra empresas estadounidenses e infraestructuras originados en China están “sostenidos por el Estado”.

WASHINGTON DC- En una entrevista con la cadena ABC News, Obama también advirtió sobre la necesidad de evitar una guerra retórica en la discusión sobre los ataques cibernéticos y llamó al Congreso a intervenir para fortalecer la seguridad informática, protegiendo al mismo tiempo las libertades civiles.

En relación a reacciones en el Congreso que alegan que los recientes ataques contra firmas del país se podrían asimilar a que Estados Unidos estuviera en guerra con China, Obama precisó que hay una gran diferencia entre embarcarse en espionaje cibernético o ataques informáticos y obviamente una guerra real.

Lo que es absolutamente cierto es que ha habido un incremento constante de las amenazas informáticas sobre nuestra seguridad. Algunas están sostenidas por el Estado. Algunas están respaldadas por criminales, sostuvo el mandatario en la entrevista, grabada el martes.

Le hemos dicho claramente a China y a algunos otros actores que esperamos que respeten las normas internacionales y actúen según las reglas internacionales, añadió.

POR AGENCIA AFP / EE. UU.

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.