Internacional

Ataques contra el transporte dejan tres muertos en Honduras

Tres empleados del transporte público de Honduras fueron asesinados este martes en dos hechos de violencia ocurridos en Tegucigalpa, la capital del país.

Por Tegucigalpa/EFE

Los ataques armados se han incrementado en Honduras. (Foto: Hemeroteca PL)
Los ataques armados se han incrementado en Honduras. (Foto: Hemeroteca PL)

Los hermanos Rommel y Darlin Flores, que trabajaban como chofer y ayudante, respectivamente, en una ruta de microbuses, fueron atacados a balazos en una barriada de Tegucigalpa, según un informe de la Policía Nacional.

Ambos empleados del transporte fueron asesinados por al menos dos hombres que dispararon contra ellos en unas gradas de la colonia Villanueva, en el extremo oriental de Tegucigalpa, añadió.

En otro hecho de violencia, las fuerzas de seguridad reportaron el asesinato de un conductor del transporte de pasajeros, que no fue identificado.

El hecho se registró en el barrio El Reparto, en el extremo noreste de Tegucigalpa, cuando el chofer se aprestaba a salir a trabajar en su unidad del transporte colectivo, según el informe policial.

  • 200 choferes de autobuses y taxis han muerto en los últimos cinco años en Honduras

Agentes de la Policía hondureña efectúan las investigaciones en los lugares de los crímenes para determinar el móvil e identificar a los agresores.

Las autoridades presumen que los crímenes pudieron haber sido perpetrados por bandas de extorsionadores que operan en varias ciudades del país.

Esas bandas exigen dinero a transportistas de autobuses del servicio urbano, de taxis, dueños de negocios y personas particulares, entre otros sectores, según la Policía Nacional.

Ese país centroamericano vive una violencia criminal que a diario deja una media de 13 asesinatos.