Internacional

Atleta francés detenido por robo de 60 computadoras y tabletas en hipermercado

El excampeón de Francia de 400 metros en pista cubierta, Toumany Coulibaly, con antecedentes por robo, fue de nuevo detenido la madrugada del domingo último por robar decenas de ordenadores portátiles y tabletas en una gran superficie, informaron este lunes fuentes policiales.

Por Évry/AFP

El excampeón de Francia de 400 metros en pista cubierta, Toumany Coulibaly. (AFP).
El excampeón de Francia de 400 metros en pista cubierta, Toumany Coulibaly. (AFP).

El atleta de 28 años fue detenido a la salida de un hipermercado Carrefour situado en Sainte-Genevieve-des-Bois  (región parisina) en posesión de “unos 60 ordenadores portátiles y de tabletas”  por valor de miles de euros, indicó dicha fuente, confirmando una información del periódico Le Parisien.

“Le vigilábamos desde hace tiempo. Esperábamos para ver quiénes eran sus cómplices” , precisó la fuente policial.

El servicio de seguridad del hipermercado había detectado la presencia del atleta días antes del robo anotando la ubicación de las cámaras de videovigilancia y advirtieron a la policía, que le seguía la pista a la espera de que pasara a la acción.

Otras tres personas le acompañaban, pero pudieron darse a la fuga.

Campeón de Francia de los 400 metros en pista cubierta en el 2015, el velocista ya había sido condenado en varias ocasiones por otros delitos de robo, algunos de ellos a mano armada.