Internacional

Automovilista embistió a motorista y arrastró el cadáver 10 kilómetros

Un automovilista atropelló y mató a un motociclista y manejó 10 kilómetros por una ruta de Argentina sin advertir que llevaba un cadáver enganchado en el bomper, informó el domingo una fiscalía de Rosario, a 300 km al norte de Buenos Aires.

Por Buenos Aires/AFP

   La Policía encontró en la ruta, en el lugar del choque, la motocicleta de Víctor Leiva.
   La Policía encontró en la ruta, en el lugar del choque, la motocicleta de Víctor Leiva.

La denuncia fue formulada por un conductor de 50 años, quien llamó a la Policía para avisar que al detener su vehículo comprobó que arrastraba sin vida de un hombre, identificado luego como Víctor Leiva, de 40 años.

“Creí que había chocado contra un tronco de un árbol y que lo traía enganchado”, dijo el automovilista, sólo identificado por su nombre, José Luis, y a quien la fiscalía imputó de homicidio culposo.

En su defensa dijo que el accidente se produjo en medio de un temporal y que pensaba haber encontrado en su camino una gran rama arrancada de un árbol por el viento.

Los policías regresaron al lugar donde el automovilista había señalado que escuchó el ruido contra su automóvil y encontraron una motocicleta chocada que sería de Leiva.

Caso similar

En un caso similar que captó la atención de los argentinos en 2013, un hombre de 25 años murió en la carretera Panamericana luego de que manejaba una moto que fue embestido por un auto conducido por otro hombre que escapó y que lo arrastró con todo y moto por 20 kilómetros.

La policía detuvo al autor y en las redes sociales circuló un impactante video que mostraba como la víctima fue arrastrada cuando el sospechoso se fugaba. 

Al joven lo encontraron sin vida en el kilómetro 56 de dicha carretera. Luego del operativo llevado a cabo por los efectivos de la bonaerense, establecieron que la víctima viajaba en una motocicleta Honda CG, cuando fue colisionada en el carril sentido a Provincia, por un vehículo marca Chevrolet Celta.