Internacional

Avión de British Airways se incendia en Las Vegas; dos pasajeros heridos

Un avión de la compañía británica British Airways se prendió fuego en una pista en el aeropuerto internacional de McCarran en Las Vegas este martes, provocando la evacuación de los pasajeros.

Por Las Vegas/AFP

“Había 159 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo”, según la cuenta Twitter del aeropuerto, que precisó que dos personas “fueron trasladadas con heridas leves”.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) indicó en un correo a la  AFP  que “el motor izquierdo de un Boeing 777 de British Airways se incendió en el momento del despegue en el aeropuerto internacional de McCarran”  en Las vegas, en el oeste de Estados Unidos.

“La tripulación interrumpió el proceso de despegue e hizo desembarcar a los pasajeros en la pista haciéndoles deslizarse por toboganes de evacuación de urgencia”, añadió el portavoz de la FAA, Ian Gregor.

El aparato se dirigía al aeropuerto de Gatwick, en Londres, precisó.

“Estamos al corriente del incidente en el aeropuerto de McCarran de Las Vegas. Nuestros equipos están recopilando más informaciones” , comentó el constructor aeronáutico Boeing en su cuenta de Twitter.

Algunos pasajeros del vuelo BA2276 pusieron videos en su cuenta de Twitter, como Dominique Worthingon  (@úDomWorthNo1) , en cuyo video se ve una aeronave de la que sale humo y unas diez personas alejándose por la pista.

“Empiezo a darme cuenta de lo que me ha pasado hoy, algo verdaderamente aterrador”, comenta.

El aeropuerto de McCarran precisó que el tráfico aéreo se mantenía normal a pesar del accidente, a excepción de la pista en la que se encontraba el avión incendiado.