Internacional

Avión que perdió contacto en tierra es escoltado por dos aviones de guerra

Un vuelo de la compañía india Jet Airways tuvo que ser escoltado por dos aviones de guerra cuando sobrevolaba el cielo alemán, después que perdió contacto con los controladores aéreos, según videos que han sido publicados en las redes sociales. 

Por Redacción

Archivado en:

Aviones Terrorismo
Momento en que el Boening 777 es escoltado en los cielos alemanes. FACEBOOK
Momento en que el Boening 777 es escoltado en los cielos alemanes. FACEBOOK

El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero, el video fue publicado el lunes por el usuario Cirrus Pilot quien fue el primero en compartirlo.

En la grabación se observa cómo dos aviones cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Alemana se aproximan al Boening 777 para constatar la situación del vuelo puesto que no respondía a los llamados de la torre de control.

El piloto, aparentemente, perdió el rumbo, por lo cual, los dos caza tuvieron que guiarlo para que pudiera llegar a su destino.

El vuelo despegó de Bombay, India y se dirigía a Londres Inglaterra con 330 pasajeros y 15 tripulantes.

Jet Airways emitió  una nota de prensa en el que afirma haber comunicado del incidente a las autoridades competentes y que, como parte del proceso, se relevó a la tripulación del vuelo para que se efectúen las averiguaciones.

Más de 1.5 millones de personas han reproducido el video que se grabó desde otro vuelo comercial, en este caso de la compañía British Airways.