Internacional

Siete muertos al estrellarse avión durante exhibición aérea en Inglaterra

Siete personas murieron este sábado al estrellarse contra varios automóviles un avión de combate que participaba en una exhibición aérea en Shoreham, en West Sussex, sur de Inglaterra, informó la cadena británica BBC.

Por Londres/EFE

El suceso se produjo en la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad de Brighton, el tráfico vehicular se cortó en ambas direcciones.

El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y trasladado a un hospital, donde está siendo atendido. 

El Hawker Hunter es un avión subsónico británico desarrollado en la década de 1950. El monoplaza Hunter entró en servicio como un avión de combate maniobrable, y más tarde operaba en cazabombardero y de reconocimiento en numerosos conflictos.





Por el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente, autoridades de prevención se encuentran en el área para mitigar los daños y han sido cerradas varias calles de esa localidad.

El incidente ha consternado a cientos de vecinos y transeúntes que observaron al avión caer y que compartieron las imágenes en las redes sociales. 





Testigos confirman que el piloto pretendía hacer un bucle con la aeronave, pero no pudo concluir la maniobra.