Internacional

Avión vuelve al aeropuerto en China luego de hallar rata en la cabina

Un avión chino tuvo que volver el viernes al aeropuerto del que despegó al descubrirse, en plena ruta, que había una rata en la cabina de pilotaje, informó la agencia estatal china Xinhua.

Por Pekín/EFE

Archivado en:

Aeropuerto China Rata
El avión, de la compañía aérea china Loong Air, cubría la ruta desde Hangzhou a Xishuangbanna.(Foto: Twitter).
El avión, de la compañía aérea china Loong Air, cubría la ruta desde Hangzhou a Xishuangbanna.(Foto: Twitter).

El avión, de la compañía aérea china Loong Air, cubría la ruta desde Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este del país, a Xishuangbanna, Yunnan, en el suroeste, cuando tuvo que cambiar los planes y regresar a su punto de salida ante la inesperada presencia del roedor.

La aerolínea explicó que la rata no estaba domesticada y que todavía se desconoce cómo se coló en el avión, aunque se sospecha que iba en alguna de las furgonetas que llevan la comida para los pasajeros.

“Teniendo en cuenta la amenaza que plantea la rata para la salud de los pasajeros y la posibilidad de que ponga en riesgo la seguridad del vuelo al morder los cables, el capitán regresó al aeropuerto en el mejor interés de la salud y la seguridad pública”, Loong Air, aerolínea.

Luego de descubrir al mamífero polizón, el avión volvió al aeropuerto de Hangazhou, donde se fumigó y desinfectó la aeronave sin que el asunto llegara a mayores, ya que la rata podría haber provocado un verdadero problema si hubiera mordido los cables eléctricos, saboteando el sistema de control de vuelo.

Se desconoce cómo reaccionaron los pasajeros ante tan inesperado evento y tampoco se sabe qué ocurrió después con el intrépido roedor.

Loong Air, una aerolínea de bajo coste registrada en Hangzhou desde el 2013, opera más de 50 rutas domésticas en China y hasta hoy no habría sido protagonista de un acontecimiento de este tipo.

Otro caso

En agosto del 2015 un recién nacido murió luego de ser mordido por una rata en un hospital público del sur de India, mientras estaba internado, denunció la madre del bebé.

Tres trabajadores sanitarios fueron suspendidos luego de la muerte del bebe de diez días, que estaba ingresado por una infección urinaria en el hospital Guntur, en el estado de Andhra Pradesh.

La madre, Chavali Lakshmi, dijo que había alertado a personal del hospital después de que notó que los dedos del bebé tenían marcas de mordeduras luego de ser tratado en la unidad de cuidados intensivos.