Internacional

Bachelet llega a El Salvador con agenda de cooperación

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó este martes a El Salvador para una visita de dos días durante la cual se reunirá con su par Salvador Sánchez Cerén para establecer acuerdos de cooperación en áreas como educación y turismo.

Por San Salvador/AFP

<em>Bachelet arribó este martes  en un avión de la Fuerza Aérea de Chile al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. (Foto Prensa Libre: EFE).</em>
Bachelet arribó este martes  en un avión de la Fuerza Aérea de Chile al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. (Foto Prensa Libre: EFE).

La mandataria arribó a las 18 hora local, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, 44 kilómetros al sur de San Salvador, en donde fue recibida por el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

“Nuestra visita tiene como objetivo darle un reimpulso a nuestros programas de cooperación”, dijo Bachelet en un breve discurso tras tocar suelo en la nación centroamericana.

La gobernante chilena se reunirá el miércoles con Sánchez Cerén en la Casa Presidencial para tratar aspectos de las relaciones entre ambos países y discutir programas de cooperación para el fomento del turismo y la educación, según la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Al final de su encuentro, ambos gobernantes ofrecerán una declaración a la prensa.

El mismo miércoles, Bachelet participará en la inauguración de un seminario en un hotel de la capital, en donde se analizará “las oportunidades de comercio e inversiones”  entre El Salvador y Chile, con la participación de empresarios de ambas naciones.

Además, acudirá a la catedral de San Salvador para visitar la tumba del asesinado arzobispo capitalino Óscar Arnulfo Romero, declarado beato el pasado 23 de mayo.

Luego, Bachelet se trasladará a la estatal Universidad de El Salvador, en el sector norte de la capital, para dictar una conferencia sobre “el rol de la educacación pública en el desarrollo”, y participará en la reinauguración de una plaza denominada Salvador Allende en la facultad de Medicina de ese centro de estudios.