Internacional

Balacera en Phoenix ocasiona tres muertos

Una balacera entre dos grupos en un parque en Phoenix dejó tres muertos, pero decenas de personas escaparon ilesas pese a que hubo aproximadamente 20 disparos, dijeron las autoridades el miércoles.

Por Phoenix/AP

<em>Imagen referencial. La balacera ocurrió en Phoenix, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Internet).</em>
Imagen referencial. La balacera ocurrió en Phoenix, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Internet).

“Afortunadamente nadie más resultó herido”, dijo el sargento Trent Crump, portavoz de la policía. Los muertos en la balacera del martes por la noche fueron identificados como Miguel López Retana, de 23 años; Alberto García, de 20; y Oscar García Armenta, de 24.

Los últimos dos son hermanos, dijo la policía. El miércoles, investigadores trataban de determinar quién hizo qué cosa y si otros estaba involucrados.

  • El enfrentamiento ocurrió en un estacionamiento en el Desert West Park and Sports Complex, en el occidente de la ciudad, luego de un altercado, dijo Crump.

Las autoridades piensan que alguien sacó al menos un arma de fuego del parque tras el incidente. Una pistola semiautomática fue recuperada junto a uno de los cadáveres, dijo Crump.

Investigadores hallaron además numerosos casquillos en la escena. Decenas de personas estaban cerca en una pista de patinaje y canchas de baloncesto, dijo. El parque tiene iluminación en las canchas y está abierto hasta las 11 de la noche.

A la pregunta de si la policía buscaba sospechosos, Crump dijo que los investigadores trataban de determinar quiénes hicieron los disparos.

Aparte de los muertos, “la pregunta es si otros individuos estuvieron involucrados” , dijo. Dos vehículos fueron vistos dejando la escena del tiroteo. No hubo descripciones disponibles de inmediato, y la policía seguía entrevistando a testigos y tratando de ubicar a personas que dejaron el parque, agregó.