Internacional

Mueren cinco en balacera en dos centros militares de EEUU

Cuatro militares murieron este jueves en dos balaceras registradas en dos centros militares en Chattanooga  (Tennesse, sur de Estados Unidos) , así como el atacante, indicaron autoridades estadounidenses.  

Por Chattanooga/AFP

Las autoridades trabajan una escena cerca del Centro de la Reserva Naval, en Chattanooga, Tennessee. (Foto Prensa Libre:AP).
Las autoridades trabajan una escena cerca del Centro de la Reserva Naval, en Chattanooga, Tennessee. (Foto Prensa Libre:AP).

El alcalde de la ciudad, Andy Berke, dijo durante una conferencia de prensa de autoridades locales que cinco personas resultaron muertas incluyendo al atacante, y que un agente de policía fue llevado a un hospital tras haber sido herido en un tobillo.

Al menos dos personas resultaron heridas, precisó Ed Reinhold, agente del FMI a cargo de la investigación.

Por su parte Bill Killian, fiscal federal para el distrito este de Tennesse, precisó que los incidentes, ocurridos en dos instalaciones militares, estaban siendo considerados “actos de terrorismo interno” .

La Marina informó en un comunicado que los cuatro fallecidos, todos abatidos en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de Marines, formaban parte de su personal. Y un reclutador resultó también herido en el centro de reclutamiento de Chattanooga, agregó, precisando que había podido dejar el hospital tras haber recibido atención.

Los balazos se escucharon en las cercanías de estas dos instalaciones militares a unos 10 kilómetros una de otra.

Reinhold indicó que el atacante no era empleado de ninguna de las instalaciones militares y que las autoridades no tenían “ninguna razón para pensar”  que no hubiera actuado por su cuenta. 

El agente del FBI se negó sin embargo a decir de qué forma había muerto, si fue abatido o si se había suicidado.

El hombre disponía de varias armas. Su ataque comenzó hacia las 10.45 locales  (15.45 GMT) y cesó unos 30 minutos más tarde, precisó.

“Dos o tres personas, incluyendo al policía herido en el tobillo” , fueron trasladados al hospital, según Reinhold.