Internacional

Bebés gemelos sirios mueren en bombardeos contra rebeldes en Alepo

Fueron la alegría de la familia cuando vinieron al mundo. Nacieron el mismo día, vivieron juntos, pero tuvieron el infortunio de morir el mismo día. Dos inocentes gemelos de 5 meses se cuentan ahora dentro de las tantas víctimas que ha cobrado la guerra civil en Siria.

La mañana del 16 de febrero Omar y Ammar Kandush se disponían a desayunar en su casa en Alepo, uno de los bastiones rebeldes sirios, en la casa estaban sus padres y otros cuatro hermanos.

De pronto el sonido ensordecedor de las bombas de la aviación rusa irrumpieron en el momento y destruyeron la humilde vivienda convirtiéndola en cuestión de segundos en un montón de ruinas.

Los dos bebés junto con una hermana, Fátima, de 6 años murieron, los padres sobrevivieron, también los otros tres hermanos, Mohamad y Ahmad —gemelos de 10  y Hussein, 12, fueron rescatados con vida de los escombros.

El acuerdo de un alto el fuego al que llegaron Rusia y EE. UU. el lunes y que será implementado a primera hora del 27 de febrero, llegó muy tarde para esta familia así como para los cerca de 250 mil sirios que han perecido en el conflicto.

250 mil víctimas se ha cobrado el conflicto en Siria desde el 2011.
25 mil niños han perecido por enfrentamientos entre bandos en el mismo lapso.
5 millones de refugiados ha provocado el conflicto.


El periódico británico Mail Online destaca en su sitio de internet que el conflicto en Siria ha causado la muerte desde el 2011 de al menos 25 mil niños y solo en enero de este año 220 infantes han muerto por la guerra civil.

El presidente sirio Bashar Al Asad negó que el fuego de su aliado ruso provocara la muerte de los tres hermanitos en Alepo y pese a que lamenta su deceso remarca que “esto es la guerra”.

En una entrevista que cita Mail Onlina, Al Asad comenta: “Por supuesto que me siento muy triste por cada civil inocente que muere en nuestro conflicto, pero esto es la guerra. Toda guerra es mala, no hay una buena guerra, porque siempre tienes civiles, y hay personas inocentes que van a pagar el precio.”

Las imágenes de los hermanos Omar, Ammar tumbados sin vida en la camilla de un hospital han conmocionado a Siria. Sus cuerpecitos inertes (por momentos pareciera que duermen), uno de ellos aún vestido con pijama y el otro con indumentaria para protegerse del frío han calado hondo en un país que cada día que pasa se hace pedazos aún más.

  • VEA abajo galería de fotos: Los niños, principales víctimas del conflicto sirio

Aunque las escenas de dolor, destrucción y luto se están volviendo usuales, las de los pequeños de Alepo han hecho aflorar las más recias críticas contra la guerra, y las fotografías, que han sido compartidas por activistas de Alepo, se están convirtiendo en un símbolo del sufrimiento de los infantes en aquel país.

Mail Onlina contactó, en exclusiva, a algunos familiares de los hermanitos muertos después que activistas los rastrearan durante varios días.

El padre de familia testimonió, según el medio británico: “Yo estaba fuera de la casa. Cuando volví dije ‘hola’ a los niños y su madre y pregunté qué hacer para preparar la comida. Después de unos tres minutos la casa fue blanco de un ataque aéreo. Yo no sabía exactamente qué hacer”.

Agrega: “Todos ellos estaban bajo los escombros, —después— rescatistas nos evacuaron del lugar”. El padre, la madre y hermanos mayores de los gemelos fueron encontrados con vida, pero los bebés y su hermana de 6 años de edad, fueron asesinados.

“Nacieron al mismo tiempo, murieron al mismo tiempo, van a entrar en el cielo, al mismo tiempo”, escribió un activista que publicó la primera imagen de los bebés muertos en internet.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: