Internacional

La bloguera Yoani Sánchez quiere fundar un medio “libre” en Cuba

 La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez afirmó este domingo en México que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad "censurada"  en la isla.

PUEBLA DE ZARAGOZA.- La periodista avanzó este proyecto durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de la ciudad de Puebla  (centro), frente al cual una veintena de personas protestaron por su presencia en México.

“Se lo he dicho a mucha gente y se lo estoy diciendo al gobierno de mi país. Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa”, aseguró la cubana, quien el 17 de febrero inició una gira de tres meses por una docena de países de América Latina y Europa.

 “Sé que es imposible, que legalmente está prohibido, pero no voy a ser yo la que me ponga los límites”, subrayó Sánchez, quien acudió a Puebla para participar en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa  (SIP), de la cual es vicepresidenta por Cuba.

“Conozco mucha gente con mucha energía que quiere emprender este proyecto conmigo”, agregó.

Toda la prensa cubana está bajo control estatal, incluidos los dos periódicos de alcance nacional, y el acceso a internet y medios electrónicos está muy restringido.

ESCRITO POR: