Internacional

Bloguera cubana denuncia bloqueo de su sitio de internet

La reconocida bloguera cubana Yohani Sánchez, fundadora del sitio de internet "14Ymedio.com", denunció el lunes el bloqueo de la página en un día clave de la visita del mandatario estadounidense Barack Obama.

Por Redacción

Yoani Sánchez, una de las voces disidentes más reconocidas de Cuba. (Foto: Twitter/@yoanisanchez).
Yoani Sánchez, una de las voces disidentes más reconocidas de Cuba. (Foto: Twitter/@yoanisanchez).

La denuncia de la bloguera contrasta con el anuncio del gigante Google de la apertura de un centro tecnológico para el libre acceso a internet en la Isla.

Sánchez denunció censura en su cuenta de Twitter en donde por medio de una serie de publicaciones aseguró que durante el discurso de Raúl Castro y Barack Obama en el Palacio de Gobierno en La Habana, Cuba, les fue negado el acceso a ella y su equipo de trabajo.

La bloguera ha destacado internacionalmente por ser una de las voces disidentes más críticas del régimen de los Castro en Cuba desde sus redes sociales y el sitio 14Y medio.

Durante su discurso Obama destacó que EE. UU. se mantiene firme en la defensa de los derechos humanos y considera que ese es uno de los puntos que más afecta el plan de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Luego del discurso de los mandatarios la bloguera publicó en su Twitter que "Raúl Castro está a la defensiva y mirando al pasado. Obama ecuánime y mirando al futuro" y agregó "Qué pena ajena me dan las palabras de Raúl Castro... ni siquiera logra enumerar cuatro DDHH".

¿Libertad?

Google va a abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio de uno de los artistas más famosos de Cuba, que ofrecerá acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance el pueblo cubano actualmente.

Sánchez denuncia bloqueo de su sitio

yoani.JPG

El presidente Barack Obama dijo que el emprendimiento de Google en Cuba hace parte de un plan más amplio para mejorar el acceso a Internet en la isla.       

El gigante de la tecnología estadounidense ya construyó el estudio, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en el estudio de Alexis Leiva Machado, un escultor conocido como Kcho.

Obama dijo el domingo último que Google hará una inversión más grande para mejorar el acceso al internet de los cubanos en la isla. Ni él ni la empresa dieron más detalles al respecto.