Internacional

Detienen en Bolivia a hombre acusado de trata de mujeres

Marco Cámara, fue detenido el jueves por orden de una fiscal, luego de ser acusado formalmente por su propia hija de trata y tráfico de mujeres.

Por La Paz/EFE

Archivado en:

Bolivia Trata de personas
Vista del club nocturno que la Fiscalía de Bolivia investiga por trata de personas. (Foto Prensa Libre: EFE).
Vista del club nocturno que la Fiscalía de Bolivia investiga por trata de personas. (Foto Prensa Libre: EFE).

Cámara es el propietario del club nocturno boliviano Katanas. Según las autoridades, sus víctimas eran traídas desde Brasil, Colombia, Cuba, Paraguay y Venezuela.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo en un comunicado que, además de Cámara, también fue detenido el administrador del local nocturno ubicado en La Paz, Gustavo Fernández.

“La fiscal del caso ha ordenado la aprehensión de las dos personas, de Cámara y Fernández, y se va a proceder a las imputaciones correspondientes por el delito de trata y tráfico de personas”, señaló Guerrero.

Su hija lo denuncia

  • La hija de Marco Cámara, Noemí, denunció que su padre y Fernández traen a Bolivia mujeres de varios países con el engaño de convertirlas en modelos o darles trabajos legales, pero cuando están en La Paz o Santa Cruz  son trasladas a centros nocturnos.

La hija de Marco Cámara, Noemí, denunció que su padre y Fernández traen a Bolivia mujeres de varios países con el engaño de convertirlas en modelos o darles trabajos legales, pero cuando están en La Paz o Santa Cruz  son trasladas a centros nocturnos.

A las mujeres les quitan sus documentos y las obligan a prestar servicios sexuales bajo amenazas, agregó la denunciante, que también acusó a su padre de “violar a muchas mujeres”.

El fiscal general ofreció protección a las mujeres explotadas en el Katanas para que hagan las denuncias correspondientes.

Guerrero señaló que existen testimonios, documentación y allanamientos que sustentan las imputaciones contra el dueño y el administrador del local nocturno, ubicado en el centro de La Paz.

La alcaldía paceña también anunció el jueves último que ha negado la renovación de la licencia del Katanas y anunció la clausura del mismo debido a que Noemí Cámara asegura tener documentos de propiedad sobre el mismo y rechaza las actividades de su padre.