Internacional

Bombardeo del régimen sirio deja 34 muertos en Idleb

Al menos 34 personas murieron este domingo en bombardeos aéreos del régimen sirio sobre la ciudad de Darkush en la provincia de Idleb, noroeste, anunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por Beirut/AFP

Archivado en:

Conflicto Siria Víctimas
Los enfrentamientos por la guerra civil en Siria han dejado mucha destrucción.
Los enfrentamientos por la guerra civil en Siria han dejado mucha destrucción.

Las bombas alcanzaron el mercado de la localidad, y entre las víctimas hay “nueve mujeres y varios niños”, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“El balance debería aumentar ya que hay decenas de heridos, muchos de gravedad”, añadió el director de esa ONG con sede en Londres, que se basa en una amplia red de contactos en toda Siria.

Los bombardeos sobre Darkush se produjeron un día después de que una coalición de combatientes de Al Nusra --la rama siria de al Qaida-- y rebeldes islamistas tomaran el control de la estratégica ciudad de Jisr al Chughur, en la misma provincia.



Civiles rescatan a víctimas de bombardeos en Siria.
Civiles rescatan a víctimas de bombardeos en Siria.


Horas antes, el Ejército bombardeó esa localidad, situada cerca de la frontera turca y de las provincias de Latakia (oeste) y Hama (centro), ambas bajo control del régimen de Bachar al Asad según el OSDH.

La coalición islamista conquistó la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima, hace menos de un mes.

En cuatro de guerra civil en Siria ha habido unos 200 mil muertos, mientras ese país sigue metido en un conflicto con varios bandos.