Internacional

Buscan a funcionarios mexicanos que propinaron brutal golpiza a joven en un bar

Las autoridades mexicanas están tras la pista de un agente de la Policía de Ciudad de México y un técnico de la institución que agredieron brutalmente a un joven en las afueras de un bar en una concurrida zona turística de la capital.

Por Redacción

Archivado en:

Golpizas México
Escena donde ocurrió la golpiza el febrero pasado.
Escena donde ocurrió la golpiza el febrero pasado.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo unos 10 hombres y algunas mujeres empiezan una trifulca cuando el establecimiento ya ha cerrado sus puertas.





  • Reporte de El Excelsior donde se observa la golpiza

Los hechos ocurrieron en la colonia La Roma, donde se ubican una considerable cantidad de bares y discotecas la madrugada del domingo 21 de febrero.

La víctima de la golpiza, un joven identificado solo como Kevin Manuel, ya brindó su declaración a la Procuraduría General de la República, y de acuerdo con una publicación del español El País, se encontraba con otros amigos celebrando un cumpleaños cuando los sujetos se les acercaron y les obligaron a abandonar el bar.

El testimonio no deja claro por qué motivos empezó la pelea, ya que la víctima  solo narra los insultos que el grupo de agresores les hizo y luego narra la brutalidad con que fue agredido.

Las autoridades han identificado que dos de los victimarios son trabajadores de la Policía de la capital mexicana, uno de ellos, Williams Manzo Rodríguez, 27, labora en el área de informática y es hijo del ex subsecretario de tránsito Martín Manzo Estrada.

El otro agresor es un policía en activo llamado Cristian Olvera que recién el pasado 22 de febrero cumplió un año al servicio de la institución.



Área de la colonia La Roma en Ciudad de México donde ocurrió la riña. (Foto: Youtube).
Área de la colonia La Roma en Ciudad de México donde ocurrió la riña. (Foto: Youtube).


Después del incidente ambos dejaron de asistir al trabajo y se abrió un expediente formal de destitución, no obstante, al momento se desconoce el paradero de ambos. Solo se sabe que la noche de la agresión fueron vistos en una colonia cercana a La Roma y desde ahí no se conocen más pistas.

La Policía de ciudad de México ya identificó a otros agresores, dentro de ellos a una mujer identificada solo como Fernanda. Todos están acusados de lesiones y robo en pandilla, ya que aparte de propinarle la golpiza a Kevin Manuel y al menos otro hombre, se llevaron dos teléfonos cuatro cadenas de oro y dos billeteras que contenían unos cuatro mil pesos.

Por el delito de robo en pandilla los victimarios podrían enfrentar hasta 12 años de cárcel mientras que por las lesiones podrían recibir dos años y salir libres bajo fianza.