Internacional

Capturan a ladrón por robar celular a difunto en accidente de tránsito

Un nicaragüense fue capturado en Nicaragua por ser sospechoso de robar el teléfono celular a un difunto, Eduardo Bolaños, quien falleció recientemente en un accidente de tránsito, informó este martes la Policía Nacional.

Damián Sebastián Hernández, de 29 años de edad, fue arrestado por haber sustraído el celular a Bolaños, sobrino del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños  (2002-2007), cuando falleció el16 de diciembre recién pasado al sur de Managua, detalló la Policía.

El teléfono estaba siendo buscado por petición de la novia de la víctima, Nadia Bucholovav, quien denunció el robo con el objetivo de recuperar los recuerdos del teléfono móvil, explicó el jefe policial Sergio Gutiérrez, en una declaración pública.

Hernández supuestamente robó el teléfono inmediatamente después del accidente, al ver que su dueño había fallecido, según las investigaciones policiales.

Bolaños, guitarrista de la banda The B-Side, murió un día antes de su boda, y luego viajaría a Miami con su novia, con quien tenía un hijo de tres años de edad, refirieron sus familiares.

El conductor del autobús que chocó de frente contra un vehículo de Bolaños fue condenado el lunes a 4 años de prisión, la pena máxima por el delito de homicidio imprudente.

El conductor Douglas Joaquín Hernández Mendoza, de 22 años, se había declarado culpable el martes por el delito de homicidio imprudente en contra Bolaños, ante el juez suplente Lester Steven Sandoval Rodríguez, del Juzgado Local Único del municipio de El Crucero, al sur de Managua.

El choque ocurrió el 16 de diciembre recién pasado cuando Hernández Mendoza invadió el carril contrario donde se conducía  Bolaños a alta velocidad, en una zona de pendiente, curvas y precipicios a ambos lados, en la Carretera Sur, jurisdicción de El Crucero.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: