Internacional

Mujer que degolló a bebé en España gritaba, "tengo el demonio dentro"

Una mujer ha sido detenida tras degollar este miércoles a su bebé en la capilla del cementerio de la localidad de La Villa de Don Fadrique, en el centro de España, testigos afirman que gritaba, "tengo el demonio dentro".

Por Madrid/EFE/AP

<em>Española es acusada de asesinar a su bebé.</em>
Española es acusada de asesinar a su bebé.

“Ha matado a su bebé en la capilla del cementerio”, afirmó una fuente del instituto armado, quien señaló que “al parecer, ha sido degollado”.

En el lugar se ha encontrado un cuchillo, según la misma fuente.

"Ella se estaba dando golpes por todos los sitios, se autolesionaba y cuando ha ido la Guardia Civil ha habido una persecución", Carlos Mendoza, funcionario municipal, al narrar lo que hizo la madre después de matar al bebé.

La mujer,de nacionalidad española y 37 años de edad y que tiene otro hija, fue detenida en la iglesia de esta pequeña localidad se La Villa de Don Fadrique de unos 4.000 habitantes, donde se refugió tras cometer el crimen.

Según la publicación del diario español El Mundo, el bebé tenía 3 meses de edad y después de cometer el crimen la mujer se encerró en la mencionada iglesia gritando que "tenía el demonio dentro".

El suceso habría ocurrido a las 8 de la mañana según autoridades de la Municipalidad La Villa, la sospechosa fue a la casa de su madre por sus dos hijas pero solo pudo llevarse al bebé ya que su madre le impidió llevarse a su otra hija de 3 años.

Una vez cometido los hechos, "ella se estaba dando golpes por todos los sitios, se autolesionaba y cuando ha ido la Guardia Civil ha habido una persecución", informó El Mundo que cita declaraciones del concejal de Urbanismo de La Villa de Don Fadrique, Carlos Mendoza.

Mendoza agregó que la madre huyó hasta llegar a la iglesia, que estaba abierta porque "estaba el párroco de rezo y se metió diciendo que tenía el demonio dentro".

"Han venido patrullas de la Guardia Civil de todos sitios y la han detenido", explicó Mendoza, quien añadió que la mujer "estaba haciendo mucha fuerza" porque "es corpulenta, muy grande y entre los dos guardia civiles no podían".



Cementerio de La Villa de don Fadrique, donde ocurrió el asesinato del bebé por parte de su madre. (Foto: El Mundo).
Cementerio de La Villa de don Fadrique, donde ocurrió el asesinato del bebé por parte de su madre. (Foto: El Mundo).


Explicó que la detenida "estaba en tratamiento psicológico y había sido ingresada hace pocos días en un hospital" y apuntó que "en los últimos tiempos asistía mucho a misa".

Según la prensa española, que cita a los vecinos, la mujer tenía problemas psiquiátricos.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario judicial.