Internacional

Cárcel para director que grabó a alumnos en el baño

El director de un colegio británico de primaria fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por filmar a sus alumnos en el baño con un bolígrafo espía.

Por Londres/EFE

Archivado en:

Inglaterra Reino Unido
El profesor Ashley Yates, de 45 años, fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por su conducta inapropiada. (Foto Twitter/@69mib).
El profesor Ashley Yates, de 45 años, fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por su conducta inapropiada. (Foto Twitter/@69mib).

La sentencia fue emitida por un tribunal de Bristol (oeste de Inglaterra) y el responsable deberá pasar dos años y ocho meses de cárcel por filmar a sus alumnos.

El inglés Ashley Yates, de 45 años, que ha aceptado seis cargos de voyeurismo y tres más de posesión de imágenes indecentes de menores, grabó a sus alumnos con un bolígrafo con cámara en los baños del colegio de educación primaria Tynings, en el condado de South Gloucestershire.

En total, Yates, casado y con hijos, filmó a nueve menores y a 22 adultos, y en el pasado había confesado a su mujer que era un “monstruo sexual”.

¿Qué es un voyerista?

  • Persona que disfruta contemplando actitudes íntimas o eróticas de otras personas. (Fuente: dle.rae.es).

El juez británico Michael Longman aceptó que principal interés de Yates eran los adultos orinando, pero señaló que el director de la escuela “conocía perfectamente” que estaba grabando también a los menores.

El magistrado describió el comportamiento del condenado como “retorcido” y dijo que había “abusado de la confianza” de todos en la escuela.

Uno de los estudiantes del centro encontró el bolígrafo espía escondido en uno de los baños para minusválidos y se lo entregó a un conserje, que denunció al director.