Internacional

Celebridades festejan legalización de matrimonios gay en EE. UU.

La reacción de algunas celebridades a la decisión de la Suprema Corte de legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en todas partes de Estados Unidos no se hizo esperar en las redes sociales.

Por Washington/AP

La comunidad gay en EE. UU. celebra la resolución de la Corte Suprema de ese país que legaliza el matromonio entre personas del mismo sexo. (Foto Prensa Libre: AFP).
La comunidad gay en EE. UU. celebra la resolución de la Corte Suprema de ese país que legaliza el matromonio entre personas del mismo sexo. (Foto Prensa Libre: AFP).

Una de las primeras en reaccionar fue Lady Gaga, en su cuenta oficial de Twitter.

“¡El matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es legal en todo Estados Unidos! Libres para casarse. Libres para ser iguales!”, escribió Gaga.

“Gran día para Estados Unidos. Feliz de ver las noticias”, escribió Harry Styles en Twitter.





Mientras, Neil Patrick expresó: “Es un nuevo día. Gracias a la Suprema Corte. Gracias al juez Kennedy. Su opinión es profunda en muchos más sentidos que los evidentes”.





Otra de las celebridades que también celebró la decisión de la Suprema Corte fue George Takei, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mis ojos brillan por las lágrimas ahora que se ha legalizado el matrimonio igualitario. ¡Será un fin de semana de mucho orgullo!”.





“¿Qué es mejor que un taco supremo de Taco Bell? La Suprema Corte de Estados Unidos. Gracias por legalizar hoy el matrimonio para TODOS. El mejor regalo del mundo”, dijo Sean Hayes en Facebook.

“¡Ganó el amor! ¡Ganó la dignidad! ¡Ganó el sentido común! La Suprema Corte va de 2-2. Bravo”, Jason Alexander en Twitter.





“¡Muy emocionado de que la igualdad de matrimonio finalmente haya llegado a la historia de Estados Unidos! ¡El amor SIEMPRE gana!” Jesse Tyler Ferguson, en Twitter.

Las celebridades latinas como Ricky Martin también aprovecharon Twitter para expresar su alegría. “Ahora en los EEUU no se llamara “matrimonio igualitario” se llamara MATRIMONIO y punto.”