Internacional

Condenan a pastor por violar y embarazar a una niña

Un tribunal de Honduras condenó a 11 años y tres meses de cárcel al pastor evangélico costarricense Víctor Marchena por abusar y embarazar a una niña.

Por EFE / Tegucigalpa

Los abusos sexuales contra niñas son frecuentes en Latinoamérica. (Foto referencial del sitio publimetro.co)
Los abusos sexuales contra niñas son frecuentes en Latinoamérica. (Foto referencial del sitio publimetro.co)

La resolución fue dictada este miércoles por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa mediante un procedimiento abreviado al que se sometió el acusado, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Marchena, de 51 años, fue condenado por un delito de violación especial en perjuicio de una niña, cuya madre, no identificada, trabajaba en servicios de limpieza en la casa del pastor evangélico.

El religioso abusó sexualmente de la niña “en tres diferentes ocasiones”  y producto de ello resultó embarazada, explicó el organismo hondureño.

Según investigaciones del Ministerio Público, el hombre violó a la niña por primera vez cuando su madre la envió a dejar una llaves a la casa del religioso.

Varias veces

A partir de la primera violación, y siempre de acuerdo al relato de la víctima recogido por el Ministerio Público, el hombre abusó sexualmente de la menor en dos ocasiones más “bajo amenazas”.

Marchena fue detenido en fecha no precisada acusado de violación especial con base en denuncias de la madre de la menor ante la Fiscalía hondureña, añadió el Ministerio Público.

El imputado cumplirá su condena en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país centroamericano, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, apuntó el Ministerio Público, que no precisó el lugar ni el período en que se registraron los hechos.