Internacional

Conductor palestino embiste a cinco guardias fronterizos en Jerusalén

Cinco personas, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, resultaron heridas este viernes tras ser embestidas por un coche en Jerusalén por un hombre que después intentó apuñalar a gente que se encontraba cerca, indicó la policía.

Por Jerusalén/ AFP

Policías israelíes  cuidan el lugar del  atentado en donde un carro atropelló a varios guardias de seguridad. (Foto Prensa Libre: AFP)
Policías israelíes cuidan el lugar del atentado en donde un carro atropelló a varios guardias de seguridad. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ataque se produjo entre la parte este y oeste de Jerusalén, en el bulevar que delimita ambas partes de la ciudad.

“Al parecer se trata de un ataque con carro [...] y un intento de ataque con arma blanca cerca de un puesto de guardias fronterizos” , dijo la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

“El conductor embistió con su carro y luego salió de él con un cuchillo para intentar apuñalar a las personas que se encontraban en las inmediaciones, explicó.

La policía abrió fuego e hirió “gravemente” al autor del ataque, un residente de Jerusalén Este, la parte palestina anexionada y ocupada de la ciudad, afirmó.

Cinco personas, entre ellas cuatro guardias fronterizas y policías, sufrieron heridas leves o ligeramente más serias. La quinta víctima es un ciclista de 51 años, según la policía y los servicios de emergencias.



Dos guardias   fronterizas lloran por sus compañeros atropellados. (Foto Prensa Libre: AFP)
Dos guardias fronterizas lloran por sus compañeros atropellados. (Foto Prensa Libre: AFP)


Los hechos se produjeron antes de las 10.00 horas locales en la zona que separa la parte este y oeste de la ciudad, que ya fue escenario de ataques similares a finales de 2014.

Un guardia fronterizo murió y nueve personas fueron heridas el 5 de noviembre último cuando un palestino arrolló a un grupo de peatones que bajaban de un tranvía. Dos semanas antes, otro conductor había matado a un bebé y una joven utilizando el mismo sistema. Ambos atacantes fueron abatidos.

Este nuevo atropello se produce en plena fiesta popular judía, el Purim, celebrada en las calles con multitud de fanfarrias y personas disfrazadas.