Internacional

Familiares de jóvenes masacradas en Argentina exigen justicia

Dos días después del terrible asesinato de dos jovencitas en Buenos Aires, sus familias reclaman justicia y aseguran que desconocen el por qué de la saña con la que las amigas fueron acribilladas por la espalda.

Por Buenos Aires/DPA y AFP

Archivado en:

Argentina Crimen Femicidio
Denise Juárez y Sabrina Barrientos solían subir fotografías a Facebook para demostrar su amistad. FACEBOOK
Denise Juárez y Sabrina Barrientos solían subir fotografías a Facebook para demostrar su amistad. FACEBOOK

Las dos adolescentes de 15 y 17 años fueron baleadas cuando estaban en compañía de otras dos que resultaron heridas de gravedad; salían de bailar en un suburbio de Buenos Aires, en el tercer episodio de ataque a mujeres de la semana pasada, informaron fuentes judiciales.

El diario El Clarín identificó a las fallecidas como Denise Juárez y Sabrina Barrientos que eran dos amigas que se consideraban inseparables y solían publicar en sus perfiles de Facebook fotografías de ellas juntas y se hacían llamar "hermanitas". 

Voceros de la Policía Bonaerense dijeron a la prensa que las cuatro jóvenes esperaban el bus cuando cuando tres hombres las interceptaron con un automóvil.

Al parecer, uno de ellos bajó del vehículo y, sin mediar palabra, les disparó por la espalda hasta vaciar el cargador de su pistola, según indicó un testigo a la Policía.

Alrededor de la escena del crimen fueron halladas al menos 20 vainas de bala calibre 9 milímetros, similar a las que utilizan las fuerzas de seguridad argentinas.



Las dos jóvenes fueron acribilladas cuando salían de un baile en Buenos Aires. FACEBOOK
Las dos jóvenes fueron acribilladas cuando salían de un baile en Buenos Aires. FACEBOOK


Una de las adolescentes recibió nueve disparos y otra cuatro, a raíz de lo cual ambas fallecieron de inmediato, mientras las otros dos resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Una de las chicas baleadas tiene una herida grave en el cuello y se debate entre la vida y la muerte.

Los investigadores no hallaron en el lugar del crimen indicios de robo y las circunstancias del hecho aún permanecen en las sombras, dijeron las fuentes judiciales, aunque se investiga una posible venganza contra las familias o un crimen pasional.

Un hombre de 36 años fue detenido la tarde del sábado bajo sospecha de ser el autor de los disparos, indicó el ministerio de Seguridad en un comunicado. La nota del arresto agrega que se trata de un custodio de una empresa privada, con permiso para portar armas.

El 6 de febrero un hombre perpetró una masacre familiar al matar a balazos a su mujer, a una cuñada, a dos cuñados, a su suegra y herir a otras tres mujeres, entre ellas una embarazada que perdió a su bebé. Ocurrió en William Morris (periferia oeste).



Otra de las fotografías de "las hermanitas", como se hacían llamar, subieron a Facebook. FACEBOOK
Otra de las fotografías de "las hermanitas", como se hacían llamar, subieron a Facebook. FACEBOOK


Al día siguiente fueron hallados los cadáveres de una madre y su hija, ambas peruanas, enterrados en el jardín de la casa del sospechoso del crimen, en Ensenada (periferia sur).

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro. Es uno de los países de la región donde creció con más fuerza el movimiento 'Ni una menos' ante la ola de feminicidios de los últimos años.

El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un "Paro Mundial de Mujeres" para protestar contra la violencia de género, la discriminación que sufren las mujeres en los ámbitos laborales y el patriarcado.