Internacional

Corea del Norte amenaza a Seúl y EE. UU. con ataque nuclear preventivo

Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y Estados Unidos, como respuesta al ejercicio militar conjunto que ambos países comenzarán el lunes.

Por Seúl/AFP

Corea del Norte difunde imágenes de sus pruebas de un nuevo sistema de lanzamisiles múltiple de largo calibre. (Foto Prensa Libre: EFE).
Corea del Norte difunde imágenes de sus pruebas de un nuevo sistema de lanzamisiles múltiple de largo calibre. (Foto Prensa Libre: EFE).

Pionyang advirtió que está preparado para lanzar “un ataque nuclear preventivo”, en una declaración emitida por la Comisión Nacional de Defensa, que fue publicada por la agencia de noticias oficial KCNA.

Esta advertencia se produce unos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, amenazara con recurrir a un ataque nuclear después de que la ONU aumentara las sanciones en contra de su régimen.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU fue una respuesta a los ensayos nucleares y balísticos lanzados por Pionyang.

En el pasado Corea del Norte ha advertido sobre posibles ataques, una práctica habitual en periodos de tensión con Seúl.

El ejercicio anual conjunto entre Seúl y Washington dura varias semanas y en el participan decenas de miles de soldados.

Para Pionyang estas prácticas son una provocación, aunque Corea del Sur y Estados Unidos defienden que tienen un fin defensivo.

  • En VIDEO vea: "Corea del Norte amenaza con bomba atómica".