Internacional

Profanan 40 tumbas cristianas en cementerio de Francia

Una cuarentena de tumbas cristianas fueron profanadas en el cementerio de Labry, en el este de Francia, con “crucifijos volteados o rotos y una lápida dañada”, anunció este lunes el ministerio del Interior.

Por París/AFP

<em>Una cuarentena de tumbas cristianas fueron profanadas en el cementerio de Labry, en el este de Francia. (tabascohoy.com).</em>
Una cuarentena de tumbas cristianas fueron profanadas en el cementerio de Labry, en el este de Francia. (tabascohoy.com).

“Este lunes de tarde, policías constataron la profanación de unas cuarenta tumbas cristianas en el cementerio de la comuna de Labry”  en el departamento de Meurthe y Mosela, según un comunicado del ministerio, en el que precisa que “se trata de la quinta profanación de cementerios en este departamento desde comienzos de este año”.

“Estos actos inaceptables claman por una respuesta penal firme. Las investigaciones deberán permitir identificar y enjuiciar a los culpables”, añade el ministerio en su comunicado.

La comuna de Labry está ubicada a una treintena de kilómetros al oeste de Metz, capital de Lorena, en el este de Francia.

El fiscal de Briey, Yves Le Clair, habló de “degradaciones”, más que de una “profanación”.

Según Le Clair, “ornamentos funerarios, principalmente crucifijos y placas, fueron desplazados”  y cuatro estaban rotos.

“El alcalde de Labry cree que los hechos pueden ser obra de jóvenes que hacían el tonto”, agregó el fiscal.