Internacional

Delincuentes desarman a policías hondureños y los bajan de autopatrulla que los perseguía

Cinco hombres sometieron a dos agentes de las fuerzas del orden en Honduras, los despojaron de sus armas y les bajaron de una patrulla, tras haberle robado un vehículo a una dama, informaron este domingo varias fuentes.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, atribuye a un exceso de confianza el hecho de que dos agentes policiales hayan sido desarmados y bajados de su patrulla por cinco delincuentes en el sector de El Achote, departamento de Colón, el sábado, en el Caribe hondureño.
Del suceso dan cuenta medios locales de prensa, que destacan que cinco hombres armados que le habían robado un vehículo a una mujer en la comunidad de Sabá, Colón, le tendieron una emboscada a los oficiales al enterarse de que los perseguían después de haber salido a auxiliar a la mujer.

 Exceso de confianza

El chofer de la patrulla y su acompañante fueron desarmados por los cinco presuntos delincuentes, que los bajaron del vehículo oficial y los dejaron a varios metros de distancia, mientras se daban a la fuga.
Sauceda subrayó que los delincuentes nunca se robaron la patrulla de la Policía Nacional, y que el penoso caso para las fuerzas del orden fue el exceso de confianza.
Agregó que los dos agentes de la Policía Nacional debieron solicitar apoyo a otros de sus compañeros en la zona para interceptar a los delincuentes, quienes huyeron dejando además el vehículo de la dama.
El portavoz indicó que no se puede seguir permitiendo hechos como el del sábado y que la Policía Nacional trabaja para investigar sobre la banda criminal que estaría operando en el sector de Colón, que se localiza en uno de los corredores de narcotraficantes en el Caribe hondureño.
 

ESCRITO POR: