Internacional

Nuevo naufragio en costas griegas; buscan a desaparecidos

Cinco migrantes, incluidos cuatro niños, desaparecieron en Grecia después de que su barco zozobrara frente a la isla griega de Samos, en el este del mar Egeo, informó el sábado la agencia griega <em>ANA</em>.

La policía portuaria de esa isla cercana a Turquía pudo rescatar a 24 de los migrantes que estaban a bordo de la endeble embarcación y las búsquedas de los desaparecidos continuaban el sábado por la mañana.

Este nuevo naufragio se produce más de una semana después de la muerte del pequeño Aylan, cuya foto, que lo mostraba postrado con la cara contra el agua en una playa turca, conmocionó a la opinión pública de todo el mundo.

El niño sirio murió ahogado así como su hermano mayor y su madre cuando su barco volcó tras haber abandonado la costa turca en dirección a la isla griega de Kos.

Más de dos mil 700 migrantes fallecieron en el Mediterráneo desde principios de año, según la Organización Internacional de Migraciones, de los 430 mil que han atravesado el mar con la esperanza de una vida mejor en Europa. Casi 310 mil de entre ellos llegaron a Grecia.

Miles de refugiados sirios, que huyen de la guerra, se lanzan al Mediterráneo para llegar a Europa.

Con todo, la situación “se normaliza”  en la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo oriental, con la transferencia a Atenas esta semana de unos 22 mil refugiados y migrantes esta semana, declaró el ministro de la Marina Mercante, Christos Zois.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: