Internacional

Desarman a policías mexicanos de zona donde fue atacado helicóptero militar

El gobierno del mexicano estado de Jalisco desarmó a los policías municipales de la región donde hace dos semanas un helicóptero militar fue atacado por sicarios, informó este viernes la fiscalía estadual en un comunicado.

Por México/AFP

Archivado en:

Crimen Inseguridad México
La violencia ha recrudecido en México en los últimos meses. (Foto Prensa Libre: EFE).
La violencia ha recrudecido en México en los últimos meses. (Foto Prensa Libre: EFE).

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles “ordenó intervenir de manera preventiva los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula, por lo que en estos momentos elementos de las fuerzas estatales de Seguridad Pública realizan un operativo en ambas localidades para el desarme de sus policías”, concluyó el breve comunicado.

Inseguridad

Un comando atacó el uno de mayo pasado en Villa Purificación, a unos 100 kilómetros de Unión de Tula y con 11 mil habitantes, con un lanzacohetes a un helicóptero militar en el que viajaban 18 policías y oficiales, de los cuales ocho murieron.

El mismo día hubo enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y policías en esa región ubicada en el suroeste de Jalisco, con costas en el Pacífico, y bloqueos con autos y camiones incendidados en al menos 39 sitios del estado, acciones atribuidas al pujante Cartel Nueva Generación.