Internacional

Desarticulan banda criminal supuestamente liderada por un alcalde hondureño

Las fuerzas de seguridad de Honduras arrestaron hoy a cinco integrantes de una banda criminal, supuestamente liderada por un alcalde opositor que tiene orden de captura y está en paradero desconocido.

Por Tegucigalpa/EFE

<em><em>Santos Gabriel Elvir Arteaga, alcalde del municipio de Jocón en el departamento de Yoro, Honduras. </em>(Foto Prensa Libre: @DiarioLaPrensa).</em>
Santos Gabriel Elvir Arteaga, alcalde del municipio de Jocón en el departamento de Yoro, Honduras. (Foto Prensa Libre: @DiarioLaPrensa).

El jefe de la Inteligencia policial, Leandro Osorio, afirmó a periodistas que el alcalde del municipio hondureño de Jocón, Santos Elvir Arteaga, tiene orden de captura por el delito de homicidio.

Artega, representante del opositor Partido Liberal, logró escapar del operativo de captura realizado este jueves en Jocón, departamento norteño de Yoro, según las autoridades locales.

En la operación, los agentes policiales arrestaron a cinco integrantes de la banda, denominada “Los Soliz”, y les decomisaron siete armas de fuego, entre ellas fusiles, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Los capturados tenían orden de aprehensión desde marzo pasado por el delito de asesinato en perjuicio del regidor (concejal) de Jocón, Wilmer Puerto, y los hondureños José Octavio López, Cheiver Alexander Ramos, Edil Martínez y Pedro Enrique Almendarez.

También eran buscados por tentativa de asesinato en perjuicio de testigos protegidos y robo de ganado, entre otros delitos, añadió sin más precisiones la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Omar Quezada, Pedro Luciano Martínez, César Luciano Velásquez, Douglas Santos y Juan Pérez.