Internacional

Detenida la expareja del autor del atentado de Niza

La expareja del hombre de origen tunecino que el jueves embistió con un camión contra la multitud en Niza matando al menos a 84 personas fue detenida este viernes para ser interrogada, informó una fuente policial.

Por París/AFP

Archivado en:

Francia Niza Terrorismo
Familiares de víctimas que resultaron heridas se abrazan un día después del mortal ataque en Niza. (Foto Prensa Libre: AP).
Familiares de víctimas que resultaron heridas se abrazan un día después del mortal ataque en Niza. (Foto Prensa Libre: AP).

Los investigadores tratan de establecer las motivaciones de Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, interrogando a sus seres cercanos, pero también intentan averiguar si el hombre, domiciliado en Niza  (sudeste), pudo contar con la ayuda de cómplices.

Un día después de la tragedia la información que fluye sigue causando conmoción. Diez niños y adolescentes figuran entre las 84 víctimas mortales causadas por el atentado con camión, indicó el viernes el fiscal encargado de la investigación.

En total, 202 personas resultaron heridas en el ataque, y 52 de ellas estaban el viernes por la tarde entre la vida y la muerte, precisó Franois Molins, el fiscal de París al frente de la fiscalía antiterrorista francesa.

El conductor del camión de 19 toneladas condujo durante dos kilómetros y avanzó sembrando caos y muerte en el paseo de los Ingleses de Niza.

El agresor, condenado por delitos de derecho común, era “totalmente desconocido por los servicios de inteligencia”, dijo Molins.

Autoridades sanitarias han dado cuenta que al menos otros 50 niños se encuentran hospitalizados tras el atentado.

VIDEO del momento en que el camión de 19 toneladas atropella a la multitud