Internacional

Difunden video de la detención del autor de la masacre de Charleston

Autoridades estadounidenses difundieron este miércoles el video del momento en el que agentes arrestan a Dylan Roof, acusado de ser el autor de la muerte de nueve personas afroestadounidenses en una iglesia de Charleston, la semana pasada.

Por Redacción Internacional

El video, que se encuentra en Youtube, registra cómo cuatro agentes de la policía detienen el vehículo negro en el que el joven viajaba. Uno de los agentes lo invita a bajar del automotor, lo revisa y a continuación lo esposa sin que el hombre se resista.

El video de la detención de  Dylann Storm Roof fue difundido este miércoles en Internet. (Video: Youtube/RT América).

Masacre

El pasado 18 de junio Dylann Storm Roof, un joven blanco mató a tiros a nueve personas en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur.

La policía de Charleston difundió imágenes del atacante obtenidas de cámaras de seguridad.

Una de las víctimas fatales fue el pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, también Senador estatal de Carolina del Sur, reportaron medios locales y allegados.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 21 hora local, en una de las iglesias de la comunidad de color mas antiguas de la ciudad, la Emanuel African Methodist Episcopal Church.

El hombre empezó a disparar durante una sesión de estudio de la biblia, muy frecuentes en las iglesias del sur de Estados Unidos, tanto entre semana como el domingo.