Internacional

Dos hombres muertos y tres mujeres heridas en una balacera en Honduras

Dos hombres murieron y tres mujeres resultaron heridas en una balacera registrada en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informó el miércoles la Policía Nacional del país centroamericano.

Por Tegucigalpa/EFE

La violencia en Honduras deja un promedio de 13 homicidios a diario. (Foto Prensa Libre: EFE).
La violencia en Honduras deja un promedio de 13 homicidios a diario. (Foto Prensa Libre: EFE).

Los hombres fallecieron en el lugar del ataque, que ocurrió anoche en la aldea Perú de La Ceiba, y fueron identificados como Andrés Bonilla y Osmán Reyes, de 26 y 28 años, respectivamente, dijo a periodistas Luis López, inspector policial.

En el ataque resultaron heridas tres mujeres, cuyos nombres no fueron precisadas, que fueron trasladadas a un nosocomio estatal de la zona, donde reciben atención médica, indicó el inspector policial sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades que investigan el caso no han identificado el móvil del ataque ni a los agresores pero, según la prensa local, la balacera fue perpetrada por al menos cinco hombres armados que llegaron al lugar donde estaban las víctimas y les dispararon, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

La violencia en Honduras deja un promedio de 13 homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.