Internacional

EE. UU. da por muertos a 11 militares desaparecidos en Florida

Las autoridades militares de EE. UU. creen que los siete marines y cuatro soldados estadounidenses desaparecidos después de que un helicóptero de la Armada se estrellara en aguas del noroeste de Florida están muertos.

Por Miami/EFE

Mitares estadounidenses abordan  un helicóptero en la Base Aérea Eglin, Florida. (Foto Prensa Libre:APAP
Mitares estadounidenses abordan un helicóptero en la Base Aérea Eglin, Florida. (Foto Prensa Libre:APAP

Medios nacionales señalaron este miércoles que fuentes oficiales temen que los 11 militares estén muertos, tras encontrar esta madrugada restos del helicóptero, un Black Hawk.

Un portavoz de la base de Eglin, Andy Bourland, señaló al canal NBC que los cuerpos de socorro han hallado restos humanos, pero no ofreció más detalles.

El portavoz indicó además que algunos restos de la aeronave fueron encontrados en tierra, entre ellos parte de la cola.

“Labores de búsqueda y rescate siguen ocurriendo en el lugar del accidente en este momento” , dijo Bourland.

El siniestro se produjo anoche en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, en la zona conocida como Panhandle, durante un entrenamiento en el Golfo de México, cerca de las costas de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

El helicóptero fue dado por desaparecido a las 20.30 hora local del martes (00.30 GMT de este miércoles) y los equipos de rescate encontraron restos del aparato en la zona unas seis horas después.

Según las autoridades de socorro, la neblina ha dificultados las labores de rescate, las cuales continúan en la zona hasta la recuperación de los 11 militares, que aún son dados por desaparecidos.

Fuentes oficiales indicaron que los siete marines formaban parte del grupo de operaciones especiales de la base de Lejeune, en Carolina del Norte, y los cuatro soldados pertenecían a una base de la Guardia Nacional ubicada en el estado de Luisiana.

El aparato se estrelló durante una maniobra de entrenamiento rutinaria en una playa entre Pensacola y Destin, un lugar que es habitualmente utilizado por los militares como campo de pruebas, agregaron las fuentes.

Bourland explicó que aún es muy temprano para determinar las causas del accidente.

El responsable de prácticas, Glenn Barndollar, dijo a la Associated Press en agosto recién pasado que la playa proporciona una zona de entrenamiento ideal para unidades de operaciones especiales de todas las ramas del ejército porque pueden ensayar en el agua, la arena o en la bahía.

En uno de los ejercicios habituales, los soldados saltan al agua desde botes o helicópteros y tienen que lograr regresar a la orilla por sí mismos.